12/12/19

Nuevo plazo hasta 30/06/2023: Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial.



El Ministerio para la Transición Ecológica ha alargado el plazo del Programa de ayudas a las actuaciones de eficiencia energética en PYME y grandes empresas del sector industrial hasta el 30 de junio de 2023 y se ha incrementado el presupuesto del Programa para cada comunidad autónoma.

El Real Decreto 440/2021, de 22 de junio, modifica el Real Decreto 263/2019 y  regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.





El objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.
La principal diferencia, respecto a convocatorias anteriores, es que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), reguladas por el IDAE, pero los órganos gestores son las comunidades autónomas.

Valencia:




Madrid:





Cataluña:

Plazo para solicitar las ayudas:
  • Hasta el 30/06/2023 (o antes si se agota el presupuesto disponible).

Beneficiarios:
  • Las Pymes o grandes empresas del sector industrial.
  • Empresas de Servicios Energéticos (ESE) si actúan en función de un contrato de servicios energéticos con pymes o grandes empresas del sector industrial. La ayuda repercutirá en todo caso en la empresa donde se ejecute el proyecto.

Actuaciones susceptibles de ayuda:
  • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
  • Implantación de sistemas de gestión energética industriales. 
Se pueden agrupar todas las actuaciones previstas en una misma ubicación y para la misma tipología en la misma solicitud. Se recomienda hacerlo así para que la inversión elegible total supere la inversión elegible mínima. 

Importe de la ayuda:
  • Entre el 30% y el 50%, en función del tipo de empresa.


En ANINGAS-ERGOS SA estamos a su disposición para ofertar el suministro de nuevas calderas industriales de aceite térmico, vapor o agua caliente muy eficientes, para sustituir equipos obsoletos menos eficientes existentes, o implementación de economizadores recuperadores de calor.

www.aningas.com
Actualizado 2021_08_31