19/12/22

Quemadores duales Gas Natural / Gasoil

Hay incertidumbre sobre la disponibilidad y coste del gas natural en los próximos meses.

Por este motivo muchos de nuestros clientes están implementando planes de contingencia, cambiando los quemadores existentes por quemadores duales, pensando en:

  • Falta, cortes de gas o restricciones de consumo en determinadas horas o periodos.
  • Retorno de la inversión per el diferencial de coste entre el Gas Natural y el combustible alternativo.
  • Finalización del contrato vigente (a precio más o menos fijo) y paso a otro contrato de precios variables, que en determinadas circunstancias son mucho más altos.

Para evitar depender únicamente del Gas Natural la solución más viable técnicamente es sustituir los quemadores existentes de Gas por quemadores duales Gas Natural / Gasoil. De esta manera se puede escoger, de forma inmediata, el combustible más apropiado en cada momento, en función del precio o disponibilidad, manteniendo en todo caso la máxima eficiencia y mínimas emisiones contaminantes. 

Como se puede ver en las imágenes, el quemador tiene la conexión con brida para la entrada de gas y una pequeña bomba de gasoil con dos conexiones roscadas para los latiguillos flexibles de entrada y retorno de gasoil.

Calderas fluido térmico verticales:

Calderas de vapor:
 

Para almacenar el gasoil, la opción más simple es tener en el exterior un depósito aéreo, de doble pared, de modo que no se requiere fosos, cubetos, ni costosa obra civil. Basta mantener una separación mínima de 2 ó 3 metros a la vía pública o a las empresas vecinas.

En ANINGAS-ERGOS podemos realizar una instalación completa (suministro de quemador, acoplamiento del quemador en la caldera, modificaciones línea de gas, depósito de almacenamiento de gasoil, instalación de gasoil hasta quemador, trámites legales, puesta en marcha …)  adecuada a sus necesidades.

www.aningas.com 19/12/2022