12/12/19

Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial.


El Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.


El objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.
La principal diferencia, respecto a convocatorias anteriores, es que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), reguladas por el IDAE, pero los órganos gestores son las comunidades autónomas.

Por ejemplo:
En Valencia:

En Madrid:

En Cataluña:

Plazo para solicitar las ayudas:
  • Desde el 3/12/2019 al 31/12/2020 (o antes si se agota el presupuesto disponible).

Beneficiarios:
  • Las Pymes o grandes empresas del sector industrial.
  • Empresas de Servicios Energéticos (ESE) si actúan en función de un contrato de servicios energéticos con pymes o grandes empresas del sector industrial. La ayuda repercutirá en todo caso en la empresa donde se ejecute el proyecto.

Actuaciones susceptibles de ayuda:
  • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. (Inversión mínima 75.000,00 €)
  • Implantación de sistemas de gestión energética industriales. (Inversión mínima 30.000,00 €)

Importe de la ayuda:
  • Entre el 30% y el 50%, en función del tipo de empresa.


En ANINGAS-ERGOS SA estamos a su disposición para ofertar el suministro de nuevas calderas industriales de aceite térmico, vapor o agua caliente muy eficientes, para sustituir equipos obsoletos menos eficientes existentes, o inplementación de economizadores recuperadores de calor.

www.aningas.com